Mis Casitas Infantiles
Share

Las Mejores Maneras de Reciclar Madera

reciclar maderaFusionar la creatividad, el ingenio y la imaginación puede conducir a la creación de objetos sorprendentes. ¿Se cuenta con madera almacenada en la casa y no se sabe qué hacer con ella? Si es así, se presentarán novedosas ideas para confeccionar elementos decorativos para el hogar con todo eso que se tengas guardado, hechos con las propias manos para darle ese toque especial a la casa.

Se desea mostrar esas lindas alternativas de cómo decorar con madera la casa, con la que adquirirá un estilo muy favorecedor, acogedor y moderno, ya que el material se emplea muchísimo en la actualidad para crear interiores modernos, así como también casas de estilo minimalista y contemporánea. La madera siempre será un detalle muy favorecedor indistintamente del tipo de  hogar, debido a que consigue un ambiente cálido para estar, y es muy armoniosa a la vista.

La madera es un recurso natural no renovable, razón por la cual se tiene el deber de cuidar la tala desmedida de árboles. Si se planea adquirir una mesa, un sillón o cualquier otro mueble o adorno para la casa, qué mejor que reciclar. Con facilidad se verá como su aspecto algo frío y simple se puede transformarse en un increíble aditamento hogareño que causará sensación a las vistas, al mismo tiempo que se contribuye a que el planeta siga siendo verde.

Maneras de Reciclar Madera

Hay para todos los gustos y capacidades

Entre las propuestas que se mostrarán, se encontrara de todo tipo de dificultad, desde los más simples para quienes están comenzando en este mundo, hasta para los que poseen una vasta experiencia y buscan algo más complicado de hacer. Desde originales estanterías, hasta mesas y muebles auxiliares para el salón, casitas de madera para aves o accesorios que combinar con tu ropa.

Decorar espacios con madera reciclada

Una de las inspiraciones favoritas de los grandes decoradores del hogar son las piezas de madera reciclada, en primer lugar porque son fáciles de conseguir, y además de que se pueden utilizar de múltiples maneras, resultando funcionales, prácticas y muy agradables a la vista.

Estas piezas pueden disponerse de una caja completa, palés, recicladas de cualquier otro mueble o por separado y que con únicamente pintarlas, cortarlas, forrarlas o unirlas se llevan el sello del estilo personal, consiguiendo así desde muebles, portarretratos, jugueteros, maceteros y demás ideas para decorar.

Pequeñas decoraciones

El más simple y pequeño elemento decorativo, puede llegar a jugar un papel trascendental en la armonía del hogar. Es por ello que, cuando se trata de decorar, hasta el objeto más sencillo es válido. Cuando se recicla madera se abre a un mundo de posibilidades para encontrar piezas reutilizables, aunque no con el mismo fin, por ejemplo, un marco de madera sin vidrio, puede adornar unos originales floreros.

Colocar pequeños cajones de un viejo mueble encima de la pared en forma armoniosa; es posible conseguir unos soportes muy versátiles y prácticos, bien sea para colocar velas adentro, accesorios o  fotografías. Lo importante es verificar que el ancho sea acorde a lo que se pretende poner en su interior.

Inclusive la madera natural sirve para crear hermosos floreros, así como también arreglos de naturaleza muerta perfectos para darle calor a una estancia. Encontrar pequeñas ramas o listones de madera será tarea simple, en especial si se cuentas con un jardín o vereda cerca a la casa. Con tanto material a la mano lo que queda es dar rienda suelta a la creatividad.

Decoración a lo grande

Al decorar los espacios con cajones de madera se tendrán un sinfín de utilidades, pues son adaptables a gran cantidad de espacio y se pueden emplear en tanto en su forma y color natural o también detallarlos al gusto personal. Indiferentemente de si son unos pocos o una gran colección, se lograran diseños divinos para cualquier rincón del hogar. Las decoraciones rústicas están muy de moda por ser sencillamente encantadora. Con jugueteros, estanterías elaboradas de cajones, armarios, u originales mesitas de café, el cambio se notará a grandes rasgos.

¡Otras ideas geniales para reciclar madera!

Las posibilidades con las tarimas o pallets, son igualmente variadas. ¿A quién no le agradaría contar con un biombo económico y minimalista? O ¿tal vez utilizar la tarima como base de un colchón o mueble? Todo es posible, ya que poniéndole empeño se elaborarán piezas originales para decorar el estar, comedor o cualquier otro rincón de la casa.

La mayor ventaja es que son accesibles y económicas o en caso de ser recicladas, sin costo alguno. Sea con muebles y cajones viejos o reciclando pallets, animarse a crear decoraciones tan versátiles siempre será ganancia. Sus texturas, formas y colores  las convierten en el material perfecto para darle vida a decoraciones salidas de la inspiración y que diseñarán un espacio cálido y acogedor.

Reciclar tarimas de madera, es una manera espectacular de hacer muebles para la casa, bonitos y económicos. Con seguridad, es muy probable que se hayan utilizado o por lo menos visto estas bases de madera, sin imaginar que estos objetos podrían formar parte de la decoración del hogar.

¡No dejar a los pequeños del hogar por fuera!

Con unas pocas herramientas, se podrá consentir a los más pequeños de muchas maneras. Qué tal unas casitas de madera para niños, para que jueguen con sus muñecos o  las coloquen en la pared para organizar dentro de ellas libros y hasta accesorios. O tal vez para los más osados, aventurarse a elaborar esas casitas de madera que se ven tan hermosas en los jardines donde los chicos puedan pasar horas jugando al aire libre. Y hasta – quien sabe – tal vez ir más allá hacerles realidad el anhelo de su casa en el árbol.

En cualquiera de los casos, inclusive se puede hacer que ellos mismos formen parte del proyecto, participando por ejemplo en su decoración. Nada mejor que pasar tiempo de calidad con los hijos y más si es compartiendo una labor en común que beneficiará a todos y llevarse la satisfacción de verlos felices.

Leave a Comment: