Mis Casitas Infantiles
Share

Consejos para Elaborar Manualidades con Madera para Niños

manualidades con madera para niñosEs bien sabido que la madera es uno de los materiales más nobles con el que se trabaja desde tiempos remotos. Pese a que en ocasiones elaborar manualidades o proyectos DIY con madera puede parecer algo complicado, la realidad es que son muchas las cosas que es posible realizar aún sin contar con ningún tipo de conocimiento de carpintería, en especial si se trata de esas especialmente diseñadas para los pequeños del hogar.

Casitas de madera para niños

¿A qué padre no le agrada ver en la cara de sus hijos una radiante sonrisa de felicidad? Y que mejor para lograrlo que hacerle su propia casita de madera para jugar.

El primer paso es tomar en consideración el lugar donde se pondrá, pues de ello depende el tamaño en el que se construirá. Una vez determinado ese punto, se procede a plantear sobre papel las medidas y dimensiones de la casa.

Entre los materiales se recomienda que sean – en la medida de las posibilidades – reciclados, (siempre es bueno reciclar madera) y para la estructura emplearse contrachapado de 1 cm de grosor, debido a que es fuerte, liviano y fácil de manipular.

Cuando se tenga planteado eso, lo que sigue es llevar la plantilla de diseño a la madera para comenzar a cortar y pegar las piezas. Valiéndose de tornillos y cola blanca de carpintero.

Otro consejo es colocar el papel y los detalles de las paredes antes de armar la casita de madera, para evitar trabajar incomodo en espacios muy pequeños. Una buena idea es hacerlo con trozos de papel plastificado que fácilmente se consigue en las tiendas de papelería.

Las casitas de maderas son un estupendo regalo, con la ventaja de que es un material sencillo de trabajar, con un costo relativamente bajo y que se puede realizar sin mayores inconvenientes, lo que las convierte en una alternativa atractiva y económica.

Manualidades más simples para compartir con los niños

Compartir gratos momentos con los consentidos del hogar, siempre es gratificante, no se puede negar que a ellos les fascina formar parte de los proyectos de los adultos, ya que se sienten útiles e importantes. Entonces ¿por qué no tomarlos en cuenta para llevar a cabo manualidades simples pero de gran utilidad?

Un bonito dragón con pinza y papel

La mayoría de los niños disfruta de las historia de dragones y caballeros, por lo que este dragón está imperdible de hacer por ser muy fácil y divertido. Basta con pintar una simple pinza de madera, y con papel y ayuda de un rotulador pegarles las alas y cabeza cuidando de ponerle antes los detalles de su cara.

A guardar los palitos de helado

Las paletas de helado son la manera más sencilla de lograr un sinfín de adornos que van desde carteles con mensajes especiales hasta esas casitas de madera que sirven de cofre para guardar accesorios. La ventaja es que es un material económico y sencillo de encontrar, ya que se pueden tener guardadas para reciclar en casa, o adquirir en cualquier tienda de manualidades.

3 manualidades ingeniosas para niños

Cualquiera de estas ideas servirá de inspiración para pasar una tarde cargada de creatividad y diversión con los pequeños.

  • Graciosos monstruos

Es la hora de convertir los palitos en divertidos personajes, agregándoles caras de cartulinas confeccionadas al gusto e imaginación propia, para emplearlos como marca libros o sencillamente jugar con ellos, pues con seguridad estos simpáticos monstruitos les encantarán a los peques para crear protagonistas diferentes y cada vez más alocados.

  • Barco

Al mojar los palitos, estos se pueden doblar con facilidad, permitiendo así darles forma para construir un barquito. No se debe olvidar que para que se mantengan en forma curva, deben dejarse secar en esa posición, ayudándose con algo que los sujete de manera que no se vuelvan a enderezar. Cuando tengan estén listos, se pegan dos de ellos para formar la base del barco junto con un trozo de cartulina que será el fondo; lo que resta es incorporar un palito en forma vertical con otro pedazo de cartulina que simule ser la vela.

  • Helicópteros

Es una forma genial de sacar provecho a esos juguetes que se venden en máquinas expendedoras y que los niños tienen a convencer de comprar. Pues bien, estos suelen venir dentro unas pelotas de plástico, que se reciclara para hacer unos helicópteros, esto será su cabina y con los palitos de helado se irán dando los detalles como la base y las hélices.

Manualidades con ramas

Por lo general los niños tienen la costumbre de juntar muchas ramas durante los paseo al aire libre en la playa o en el bosque. Antes de desecharlos, se debe considerar utilizarlos como un material idóneo para elaborar gran cantidad de manualidades infantiles como por ejemplo:

Un Móvil:

Los móviles caseros son bastante vistosos, y más los confeccionados con ramitas pintadas de diversos colores, que se pueden hacer con ayuda de los niños para lograr una obra de arte adorable y muy sencilla. Cuando se dispongan de las ramas seleccionadas, los chicos podrán pintarlas de los tonos que les apetezcan para que después, sea el adulto quien se encargue de atornillar un gancho roscado en uno de los extremos, que sirva para colgar los palitos a otro palo de mayor tamaño, o en caso de tener jardín, a algún árbol.

Estrellas

Las estrellas de ramitas son muy lindas y decorativas, son una solución ecológica para preparar los adornos del árbol de Navidad. Para hacerlas, sólo se necesita 5 ramitas derechas cortadas del mismo tamaño para ser pegadas con la pistola de cola termofusible, formando la estrella. Los peques serán los encargados de pintarla y decorarla a gusto.

Sonajeros

En caso de contar con un palo que tenga dos ramitas, es posible hacer unos divertidos sonajeros caseros. Bastará con atar un alambre fino de una ramita a otra, en el previamente se habrá enhebrado cositas que hagan ruido, como cascabeles, tapones metálicos de botella o botones. La decoración dependerá de la imaginación y la creatividad de cada quien.

Leave a Comment: