Mis Casitas Infantiles
Share

¿Cuánto Cuesta una Casita de Madera para Niños?

cuanto cuesta una casita de madera para niños¿Y cuanto cuesta una casita de madera en España?

Si deseas comprar o fabricar para tus hijos una casita hecha de madera, tal vez esa sea tu pregunta.

Ya hablamos en un artículo anterior sobre las ventajas de tener una de estas en tu patio. Sabemos que tus hijos merecen lo mejor y tú quieres dárselos, por eso te ayudamos a responder esta duda en las siguientes líneas. Te invitamos a leer hasta el final, hay muchas cosas que tener en consideración.

¿Cómo saber Cuánto Cuesta una Casita de Madera?

Si bien no podemos decirte una cifra exacta, te ayudaremos a determinar cuánto sería el costo final en base a los materiales, la cantidad y las medidas. Es necesario que tomes en cuenta que el precio varía según la región donde vivas. Otro aspecto a considerar es el tamaño que deseas para la casa, dependerá principalmente de la cantidad de hijos; mientras más grande, mayor la inversión.

Otra opción es comprar casitas de madera para niños prefabricadas. Si quieres saber cuanto cuesta una casita de madera prefabricadas la verdad es que no son muy costosas, las encuentras fácilmente en el mercado y armarlas no es muy complicado. La única desventaja es que el proceso para decorarlas se limita por la estructura que ya tiene. Esto no es un problema pero la creatividad que te permite el empezar desde cero no la disfrutas con este tipo de casas que vienen en una caja.

¿Qué necesitas para construir una casita de madera desde cero?

Como ya mencionamos, saber cuanto cuesta una casita de madera dependerá del gasto; según los materiales que uses. El tipo de madera, las medidas, el tipo de pintura, los elementos decorativos, la cantidad de ventanas y todo lo que desees agregar será tu decisión. En esta lista encontrarás lo básico, todo aquello que simplemente no debe faltar para conseguir la estructura. Recuerda consultar con tus hijos sus ideas para la elaboración. Involúcralos en todo el proceso desde el principio; en cada paso.

 Lista de materiales básicos para la construcción

que necesitas para construir una casita de madera desde ceroLa construcción de casitas de madera es rápida y limpia y por ser pequeña, de la talla de tus niños, podrán construirla en familia. La siguiente lista de materiales es una sugerencia. Te recomendamos buscar asesoría de expertos para decidir qué es lo mejor según el clima de tu región y la estructura que desees. De cualquier modo, todo va a depender de lo que convenga para mantener la seguridad de los niños, y cuántas cosas deseen agregar.

  1. 4 Hojas de triplay 3mm cortadas a 20 cm para el techo
  2. 35 tiras (promedio) para las paredes. Preferiblemente de 3 metros.
  3. 9 Tiras de madera de 8 cm para hacer un barandal si lo deseas
  4. 3 Hojas de triplay de 18mm para el piso. Pueden ser de 2.44 x 1.22 mts
  5. 31 Tablones de 2.44 x 20 para las paredes
  6. 15 Barrotes estufado de 5×10 que serán para el bastidor del piso
  7. Clavos de hierro de una pulgada (los necesarios)
  8. Pegamento extra fuerte y de contacto (el necesario)
  9. 1 Galón de barniz sellador
  10. Galones de pintura (los necesarios) de los colores que desees
  11. Marco para ventanas a modo de decoración. No incluimos los cristales porque pueden ser un peligro, además la casa necesita ventilación y entrada de luz natural.

¡También hay que decorar! Algunas ideas para hacerla divertida

El proceso de decoración será sin duda alguna el más divertido e interesante para tus hijos. Allí volará su imaginación así que debes involucrarlos, a fin de cuentas, será su espacio. Considera que a pesar de que el objetivo son los juegos, será necesario amoblar. Busca mesas para la hora del té o las tareas, sillas y sillones cómodos y pequeños y tal vez una pequeña cama para la hora de la siesta.

La cocina no puede faltar. No importa si tienes niña o niño, los pequeños siempre disfrutan los juegos que involucran los quehaceres cotidianos como cocinar. Puedes incluir una pequeña cocina de juguete empotrada en la estructura o que sea independiente. Lo importante es que haya una. Incluye un mueble para algunos libros y determina cajones para guardar los juguetes. Es importante enseñarle a mantener el orden.

Decora las paredes. Una opción es pintarlas con flore y muñecos, o colgar cuadros y fotografías aunque, con esto hay que tener cuidado por cuestiones de seguridad.  Las ventanas son indispensables porque son entrada de aire y luz, podrías colocar pequeñas masetas en sus orillas que tengan flores y plantas pequeñas. También podrías poner un tapete en la puerta y otro en el interior, aunque tal vez la limpieza sea un problema.

Será una inversión adicional pero, los mini parques en el exterior siempre son atractivos y divertidos. Considera la posibilidad de colocar un columpio y un pequeño tobogán con entrada a la casa. Sólo ten en cuenta que es recomendable evitar el metal porque podría ocasionar lesiones. Si pondrás el tobogán procura que sea de plástico. Eso será un plus en la decoración general de todo el espacio. Consigues muchas ideas en internet, sólo debes dejar que tu imaginación vuele como la de un niño.

Ventajas de que la casa sea de madera

La madera es un material seguro, amigable con el ambiente y con la salud de tus pequeños. Construir en este material es relativamente rápido y es tan versátil que te permite lograr muchas cosas. Al ser un material moldeable, la madera te da la posibilidad de crear espacios originales, adaptados a las necesidades básicas pero también permite un lugar a la imaginación. La idea es que sea un espacio divertido, así que la creatividad es indispensable.

Quiero una casa grande y sofisticada, no tengo bebés

Si tus hijos no necesitan tantas medidas de seguridad porque ya superaron los nueve años, es comprensible que prefieras una casita más elaborada, con mayores detalles y de mayor tamaño. Esto por supuesto influirá en determinar cuanto cuesta una casita de madera; es cuestión de estudiar las opciones. Si quieres algo sofisticado las casas de dos pisos  permitirán muchas cosas, en este caso, por supuesto, debes incluir la escalera entre las cosas a comprar.

Leave a Comment: