Mis Casitas Infantiles
Shares

¿Cómo Elegir los Mejores Juguetes para Niños en una Casa?

mejores juguetes para niñosTus hijos merecen calidad, y los mejores juguetes para niños caben perfecto en una casita de madera. Los niños para divertirse sólo necesitan su imaginación, pero lo ideal es que puedan disfrutar de un espacio dónde ser ellos mismos. Su habitación o la sala son lugares confortables pero, con una casita en el jardín, tu hijo será feliz. Estas casitas, además de no representar ningún riesgo, les dan libertad para expresarse y divertirse en su propio universo de juegos. Se ajustan a su talla y podrán decorarla a su gusto sin que tengas que retocar las paredes después.

La integridad de los más pequeños es importante; estas casitas son bastante seguras pero no todo queda allí. Decidir cuáles son los mejores juguetes para tus hijos es una tarea delicada, aunque no lo creas. Lo primero que debes tener en cuenta es su edad, así que antes que nada, revisa esa sección del empaque. Es indispensable poner a su alcance artículos adecuados a su tamaño. La facilidad para trasladarlo, cargarlo, que no se atoren sus vías respiratorias y otros aspectos relevantes deben ser lo primero a considerar.

Sobre el tema de la edad, es importante considerar que estas casitas son ideales para niños no tan pequeños. Cinco años en adelante es la edad perfecta, si son menores a eso corren el riesgo de lastimarse, así que, sé paciente, si tu niño aún no llega a esa edad, lo mejor será tenerlo aún dentro de casa. Lo cierto es que todo tiene su tiempo, especialmente la diversión y cuidar de ellos es lo primordial.

¿Cómo elijo los mejores juguetes para mis hijos?

Para decidir cuál es el mejor juguete, busca información en internet sobre qué tipo de juguete se adecúa a sus necesidades. Como mencionamos en este artículo, la edad perfecta para experimentar el mundo desde una casita de madera para niños son los cinco años. A esa edad los pequeños son como esponjas, aprenden con facilidad y se va despertado su memoria. Por tanto, pizarras para escribir, libros de cuentos y muñecos articulados son perfectos para empezar. También puedes ponerles un pequeño radio dónde escuchar música, eso estimula la creatividad y su inclinación artística.

Los juguetes educativos no deben faltar pero tus pequeños tienen que desearlos o los descartarán fácilmente. Consulta con ellos antes de comprarlos pero será tu deber hacerles ver lo maravilloso que puede ser. Parecerá cruel el término, pero a veces los padres deben recurrir a la manipulación. Las mentes pequeñas son moldeables; mencionamos la importancia de que sepan decidir, pero sólo tú puedes enseñarles a hacerlo. La manera de lograr esto es guiarlos y ayudarlos a ver la importancia y ventaja de las cosas, por eso deberás pintar de perfección aquello que parezca aburrido.

En el mercado existen muchísimos tipos de juguetes y algunos no son seguros. Tienen pinturas y olores que podrían ser tóxicos, piezas cortantes o muy pequeñas que podrían tragar. El tamaño del juguete también es importante; ya hablamos de la edad pero si tu hijo es muy pequeño tal vez el juguete le represente. O si por el contrario tienes hijos bien alimentados, juguetes muy endebles podrían romperse rápido.

Momentos en familia que no puedes pasar por alto

Lo mejor que tienen estas casitas es que, con la asesoría adecuada, los niños y sus padres pueden aventurarse en el reto de construirlas. Esto es un incentivo extraordinario para enseñarles sobre trabajo en equipo, cooperación y que aprendan que cuentan con mamá y papá. La experiencia de construir su propia casita de madera le ensañará a esforzarse por conseguir las cosas, eso es importante. Además, despertará su creatividad al darle su propio toque en la decoración, tamaño y estructura. Tal vez se despierte su pasión por la arquitectura o la decoración, sea como sea, es un beneficio.

Cómo divertirse dependerá de ellos, eso estimula su capacidad de decidir y tú podrás cuidar que no se hagan daño. Tener su propio espacio los volverá independientes y siempre podrás unirte a ellos para jugar sin que se sientan invadidos. Tener un lugar donde jugar con sus mejores juguetes les permiten entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro mientras desarrollan su creatividad, a la vez que los protege del clima. Por supuesto, no queremos que sufran quemaduras por el sol o enfermen con la lluvia. También son espacios para disfrutar con amigos, eso les enseña sobre la importancia de compartir y la hospitalidad.

El objetivo debe ser siempre su formación dentro de los parámetros de lo correcto y productivo. Por eso, otra idea sería decorar los alrededores con plantas pequeñas. Podrías enseñarle a cuidar de ellas y deberá ser su responsabilidad mantenerlas sanas. Aprenderá cosas útiles,  a valorar todas las formas de vida y a asumir sus propios retos responsablemente. Te recomendamos no descartar esta idea, aprender esas cosas es importante.

Universo de juegos en una casita de madera

Como ya mencionamos, las casitas de madera son el espacio de expresión y espontaneidad de tus hijos. Son una buena opción para que compartan con sus mascotas sin hacer desastres. Sus juguetes cabrán sin ningún problema entre esas cuatro paredes y podrás mantener el orden en la otra casa. También puedes permitirles tomar la merienda o una siesta en ella. Poner una pequeña mesa y una camita no estaría de más, consúltalo con ellos a ver qué les parece. En definitiva, tener una de estas en tu patio es una gran inversión en pro de su desarrollo óptimo, diversión y bienestar.

¿Por qué la casita es de madera? ¿Qué tiene este material?

No es un secreto para nadie que las casas de madera regulan la humedad del ambiente al ser un material vivo. La absorbe si es excesiva y la desprende si hay sequedad, por tanto, son ambientes frescos por naturaleza. Son confortables y si están dotadas del aislamiento adecuado serán duraderas, claro, siempre hay que hacerles mantenimiento contra las termitas. Requieren de tu cuidado también. Además, son amigables con el medio ambiente.

Leave a Comment: